SOCIEDAD
aumentaron reservas por carnaval

Esperan que febrero reflote la temporada en la costa atlántica

No tan feliz. En los primeros días del año, en Mar del Plata se notó la poca cantidad de turistas.
| Cedoc Perfil

Luego de un arranque de temporada signado por una baja afluencia de turistas a Mar del Plata y el resto de las localidades de la costa atlántica, las expectativas de los balnearios bonaerenses están depositadas en  la primera quincena de febrero. Lo mismo sucede en otras zonas de veraneo del país, como las sierras cordobesas y en Gualeguaychú, donde  ya empezó el Carnaval.
Desde el ente municipal de Turismo de Mar del Plata adelantaron a PERFIL que las perspectivas son “muy positivas” para el segundo mes del año. “En estos días aumentaron las consultas para el próximo fin de semana largo de Carnaval –que va del sábado 6 al martes 9–, que coincide además con la Semana del Mar”, dijeron a PERFIL. Hoy registraban una ocupación hotelera de casi el 80%, un porcentaje más que alentador frente al 50% con que comenzó 2016.
Según datos aportados por la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) de la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires, entre las localidades balnearias con mayor nivel de reservas para la primera quincena de febrero se destacan Villa Gesell, Pinamar y Miramar, con el 70%. En el caso de Necochea, el procentaje es del 65%, mientras el registro en Monte Hermoso es del 90%. En el caso puntual de Pinamar, por ejemplo, las cadenas hoteleras analizaron bajar los costos de las noches tras lograr la ocupación esperada durante enero.
En Córdoba, la temporada de verano arrancó de manera similar a la de la costa: pocos visitantes los primeros días del año, un repunte en la segunda quincena de enero y buenas expectativas las primeras dos semanas de febrero.
En este sentido, las diferentes secretarías de Turismo de la provincia mediterránea adelantaron que para el fin de semana largo de Carnaval “la gran mayoría de los hoteles está con su capacidad colmada”. Lo mismo sucede en Entre Ríos, una de las provincias más golpeadas por las últimas inundaciones.

En las rutas. Un intenso movimiento de autos se produjo ayer en las principales rutas del país por el cambio de mes. El tránsito en las rutas desde y hacia la costa atlántica fue intenso y se registraron demoras. En algunos tramos de la Autovía 2, el regreso fue “a paso de hombre”, según las redes sociales.