SOCIEDAD
El drama de Tartagal

"Estamos preocupados por la situación", dijo el ministro de Gobierno salteño

Antonio Marocco confirmó que los pobladores evacuados fueron ubicados en escuelas y albergues preparados para la emergencia.

default
default | Cedoc

El ministro de Gobierno salteño, Antonio Marocco, expresó ayer que los funcionarios de la provincia están "preocupados" por la situación que atraviesan pobladores de Tartagal, donde un alud de agua y barro dejó más de un millar de evacuados.

"Estamos preocupados por la situación, esperamos que no sea de gravedad", dijo Marocco al relatar que tras el paso del alud persiste el alerta meteorológico por fuertes lluvias.

El ministro confirmó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que los pobladores evacuados fueron alojados en escuelas y albergues preparados para la emergencia. Además, pidió a "la gente que no ingiera agua de los ríos" en estos días y sostuvo que el gobierno provincial ordenó "embarques de agua mineral" para llevar a la zona norte.

Marocco destacó que esta tarde la situación era "mejor" en Tartagal porque había comenzado a escurrir el agua que ingresó al centro de la ciudad. En ese sentido, explicó que "el puente ferroviario que había caído (por la mañana) estaba haciendo de tapón y hacía que las aguas volvieran a la ciudad". "Pero la misma fuerza del agua se llevó el puente, así que podemos decir que estamos en una situación mejor que al mediodía", remarcó.

Marocco también recordó que "reportes meteorológicos del INTA anunciaban en los últimos días que estamos realmente en problemas".

Fuente: DyN

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite