SOCIEDAD
Cortes

Estos son los cortes de tránsito por la visita de Mike Pence

Todos los bloqueos que están previstos este martes por la visita del vicepresidente de Donald Trump. El subte modifica su servicio.

0815_corte_mike_pence_g
POLICIA FEDERAL Y DE LA CIUDAD CUSTODIAN LA PLAZA DE MAYO Y LOS ALREDEDORES POR LA VISITA DEL VICEPRESIDENTE DE EEUU, MIKE PENCE | Dyn

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, visitará este mediodía al mandatario Mauricio Macri en la residencia de Olivos y luego compartirá un almuerzo en la Casa Rosada con su par Gabriela Michetti. por la tarde, pronunciará un discurso ante empresarios en la sede de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Debido su viaje a Buenos Aires este martes habrá programados varios cortes de tránsito.

El funcionario de Donald Trump llegó anoche acompañado por su esposa Karen Sue Pence al aeropuerto militar de El Palomar, donde fue recibido por el canciller Jorge Faurie, en el marco de una gira que realiza por Latinoamérica. Por el operativo de seguridad, se organizaron varios bloqueos del tránsito este martes:

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde las 9 habrá un corte total en el perímetro de la Plaza de Mayo. 

Mientras que de 10.30 a 11.30 no se podrá circular por las inmediaciones de la Casa Rosada y de la Catedral metroploitana de Buenos Aires. 

De las 10:30 hasta las 13, habrá una suspensión total del tránsito en Pacheco de Merlo entre Ayacucho y avenida Callao. 

A partir de las 11, están previstos cortes totales, momentáneos y sucesivos en las avenidas Corrientes, Leandro N. Alem, Del Libertador, Autopista Illia y avenida Cantilo, General Pay y Maipú. 

En la zona donde se ubica la Quinta de Olivos, de 10.30 a 13.30 estará cerrada la Avenida Maipú entre General Paz y Villate.

De 12.30 a 14 habrá corte total de Posadas entre Ayacucho y avenida Callao. Mientras que de 13:30 a 14 también habrá un bloqueo total de las inmediaciones del cementerio de la Recoleta.

De 14:45 a 16:30 está previsto un corte total en las inmediaciones del Teatro Colón. 

Además, hasta mañana miércoles a las 8 de la mañana habrá bloqueo total en Montevideo y Marcelo T. de Alvear. 

Por la visita de Pence, el servicio de subte se modifica: las paradas cercanas al Microcentro serán deshabilitadas. Por ello, la línea A funcionará desde Piedras hasta San Pedrito; la línea D desde 9 de Julio hasta Congreso de Tucumán y la E, desde Belgrano hasta Virreyes.