SOCIEDAD
desde las 19.30 en el estadio Ciudad de La Plata

Estudiantes busca la punta también en la Libertadores

El equipo platense se enfrenta esta noche al Danubio de Uruguay. Con una victoria quedará como líder del grupo 2. En el torneo local ya alcanzó a Vélez.

0222estudiantes468
| Tlam

Embalado por el buen rendimiento del equipo en el torneo local, Estudiantes buscará hoy alcanzar la punta del grupo 2 de la Copa Libertadores de América cuando reciba hoy, en La Plata, a Danubio, de Uruguay, en el partido que abrirá la cuarta fecha.

El encuentro se jugará desde las 19.30 en el estadio Ciudad de La Plata, contará con el arbitraje del brasileño Leonardo Gaciba, que a su vez estará secundado por sus compatriotas Alicio Pena y Alessandro Rocha y será televisado en directo para todo el país por la señal de cable Fox Sports.

Lanús y Deportivo Cuenca, de Ecuador encabezan el grupo con cinco puntos, Estudiantes está segundo con cuatro y Danubio cierra las posiciones con una sola unidad.

El conjunto que dirige Roberto Sensini le ganó el 5 de marzo pasado al equipo uruguayo por 2 a 1, en Montevideo, y tratará de repetir para ser el único puntero de la zona.

Estudiantes no podrá contar con el zaguero central Agustín Alayes, que fue expulsado en el partido contra Danubio, y su reemplazante será José María Basanta.

La otra modificación que presentará el equipo platense en relación al que logró el gran triunfo con diez jugadores en Montevideo, será la inclusión del uruguayo Juan Manuel Salgueiro (ya recuperado de una lesión) en lugar de Pablo Luguercio.

El conjunto de Sensini llega a este partido con el envión anímico de haber alcanzado la punta del torneo Clausura (junto a Vélez Sarsfield) tras vencer el pasado viernes a San Martín de San Juan por 3 a 2, en La Plata, en un partido de la sexta fecha.

Danubio, en tanto, tiene que ganar sí o sí, ya que sólo tiene un punto. Además, el hecho de haber perdido hace 13 días ante Estudiantes, en Montevideo, lo dejó en una situación incómoda ante
su gente.

Probables formaciones

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Marcos Angeleri, Leandro Desábato y José María Basanta; Iván Moreno y Fabianesi, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Juan Manuel Salgueiro, Leandro Lázzaro y Pablo Piatti. DT: Roberto Sensini.

Danubio de Uruguay: Esteban Conde; Damián Malrrechaufe, Alejandro Lembo, Sergio Rodríguez y Matías Pérez; Leonardo Abelenda, Ribaír Rodríguez y Pedro Irala; Carlos Morales; Daley Mena y Cristian Bardaro. DT: Gustavo Dalto.

Arbitro: Leonardo Gaciba (Brasil).

Estadio: Ciudad de La Plata.

Hora de inicio: 19.30.

Televisa: Fox Sports.

Fuente: Télam