SOCIEDAD

Evacuaron un edificio por peligro de derrumbe

Fue a pocos metros del quese desplomó en noviembre.

El inmueble de  Bartolomé Mitre al 1000 tuvo que ser desalojado por la noche de manera preventiva.
| Télam

Otra vez en la calle Bartolomé Mitre, a apenas 50 metros de la construcción que colapsó en noviembre. Alrededor de 70 personas debieron ser evacuadas preventivamente de un edificio en el centro porteño, por peligro de derrumbe, luego de que se detectaran fallas en las columnas de la planta baja.

El hecho ocurrió en un edificio de la calle Bartolomé Mitre al 1100, cerca de la intersección con Libertad. El inmueble tiene tres pisos, locales, dos hostels y oficinas.

Según informó el subsecretario de Emergencias porteño, Néstor Nicolás,  el edificio ya había tenido problemas hace un mes. "Se había dado plazo para que hicieran reparaciones; pero esto no se cumplió y por eso hoy decidimos evacuar a la gente", explicó.

Sin embargo, el funcionario descartó que este hecho esté relacionado con el colapso del edificio que se desplomó en noviembre en la zona que tuvo que ser demolido y donde murió un hombre de 74 años.

"Esto no tiene nada que ver, aquí se intimó al propietario a que declare las construcciones que hacía y que no figuraba en los planos. Ahora revisamos el inmueble y detectamos fallas en la columna posiblemente por una sobrecarga", señaló a la prensa.

En tanto, se informó que varios de los evacuados son turistas porque en el lugar funciona un hostel en el que se alojaban jóvenes de distintos países.