SOCIEDAD
En san juan

Evalúan sancionar a la maestra que "bailó en el caño"

Fue en el festejo del día del estudiante, cuando la directora de la escuela habría sorprendido a una docente bailando en el mástil del patio. La mujer negó haber realizado ese tipo de prácticas.

default
default | Cedoc

San Juan – Una docente sanjuanina que habría sido sorprendida por la directora de la escuela en la que trabaja realizando “el baile del caño” en el mástil de la bandera podría ser sancionada, aunque la mujer negó hoy haber participado de esas prácticas.

El hecho fue el 20 de este mes durante los festejos del Día de la Primavera en la Escuela Experimental de nivel medio de la localidad de Divisadero, ubicada a 60 kilómetros al sur de la capital provincial, donde dicta clases la docente cuestionada.

Según la secretaria de Educación, Cristina Díaz, la maestra hizo “una parodia del baile del caño con el mástil de la bandera en el patio de la escuela, lo que fue advertido por la directora que estaba en su despacho y que inmediatamente interrumpió la actuación de la docente y le advirtió que no correspondía esa actitud”.

No obstante, Gallardo, quien no está dando clases desde el martes pasado por una licencia médica, negó hoy haber realizado tal acto: “Yo no bailé, ni hice caras, ni me toque el cuerpo, ni me saqué el guardapolvos ni nada”, afirmó. “Estas versiones se deben a que alguien quiere perjudicarme o tiene algo en contra mío” –sostuvo la docente–, quien agregó que “lo que pasó es que los chicos estaban en la estudiantina tomando mate y charlando pero sin hacer nada y yo los invité a hacer un concurso para que se divirtieran”.

“No hice ni un sólo gesto, no bailé y sólo pretendí buscar alguna diversión para los chicos que son muy humildes”, dijo la maestra, por lo que les propuso “que bailaran en un lugar elevado, cerca del mástil y me acerqué hasta la escalera, pero nunca llegué a tocar el mástil, ni bailé, ni me insinué, ni mucho menos”, contó es declaraciones a Radio Sarmiento.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El caso también había sido denunciado por el papá de una de las alumnas ante una de las colaboradoras de Díaz, quien dijo que “un padre había llamado por teléfono ese día en la siesta para denunciar el hecho y por eso le pedí un informe a la directora”.

“Afortunadamente, la directora intervino de inmediato, ni bien escuchó la música, que la debe haber reconocido del programa de Tinelli”, dijo Díaz y estimó que el baile de la docente “habrá durado apenas un minuto y, por supuesto, ni siquiera hizo amague de quitarse la ropa”.

Por otro lado, este mediodía un grupo de padres de los alumnos se reunieron en la puerta de la escuela y uno de ellos aseguró que la docente “no hizo nada, sólo subió dos escalones del mástil y se quedó ahí”.

La funcionaria también indicó que el informe oficial “está ahora en el Departamento Jurídico del Ministerio, para que se determine si el comportamiento de la docente se encuadra como una falta grave o leve a la luz del Estatuto del Docente, lo que dará lugar a sanciones o a por lo menos un llamado de atención”.

La docencia en general “debe tener en claro que estos intentos de camaradería con los alumnos a veces llevan a cruzar fronteras indebidas, ya que la escuela debe conservar un marco de formalidad que no puede permitir estas cosas”, señaló.

Fuente: Télam