Despejado
Temperatura:
10º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 15 de agosto de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD /
domingo 22 noviembre, 2009

Evangelistas: el multimedio más grande es ignorado por el Gobierno

Mil emisoras pertenecen a fundaciones de pastores. Llegan a 7 millones de argentinos.

Si las iglesias cristianas (no católicas) reunieran a todos su radios, tendrían veinte veces más licencias para operar en el espectro radioléctrico que los cuatro principales multimedios con fines de lucro de la Argentina. Los evangelistas, son el principal multimedios de Argentina, al contar con unas mil radios propias, como estiman en tres asociaciones que los nuclean. La cuenta no incluye los espacios que los pastores alquilan en emisoras y canales de TV.Mil emisoras pertenecen a fundaciones de pastores. Llegan a siete millones de fieles

El fenómeno, aunque no muy conocido en el país, no es novedoso en la región. “En Brasil, por ejemplo, los evangelistas tienen más medios que el grupo O Globo y todos los grandes multimedios”, explicó el especialista Martín Becerra que investigó la propiedad de los medios en América latina junto a Guillermo Mastrini.

Becerra estima que la Iglesia Católica cuenta con 125 radios, al menos, en la Argentina, lo que el universo de “medios confesionales” crece otro 12 por ciento.

Tener medios no es tener rating. Como en Brasil, en la Argentina los grupos evangelistas cuentan con más espacios que los grupos con fines de lucro, pero son los segundos, con menos de la mitad de emisoras, los que acaparan a la audiencia.

 

Lea la nota completa ingresando a la Edición Impresa del diario Perfil.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4357

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.