SOCIEDAD

Excursiones de pesca: otra vez en pleno auge

Las salidas de pesca organizadas tienen una larga tradición en nuestro país. Las ofertas más interesantes y factores a tener en cuenta para elegir.

Weekend
| Cedoc

“Salimos con el micro el viernes a la noche”. Esta frase era música para los oídos
de miles de pescadores durante la segunda mitad del siglo pasado. Es que las excursiones de pesca se habían popularizado tanto que, desde casi cualquier barrio y durante todo el año, algún organizador partía con su grupo a transportar ilusiones.

Estos viajes comenzaron con las primeras instituciones de pesca: el Club de Pescadores registra ya viajes, más de turismo que de pesca, por ejemplo, a Mar del Plata, en 1929; el Dorado Club agrupaba a pescadores de habla inglesa para llevarlos a diversos pesqueros en la misma década.

Historia de una pasión 
Cuando el ómnibus fue ganando espacio desde el decenio de 1930, gracias a la pavimentación de las rutas y un énfasis en el transporte automotor por parte del Estado, no solo se afirmaron las empresas colectivas de pasajeros sino también los particulares que, entre otros objetivos, llevaban aficionados a lugares tan remotos para los porteños como Chascomús o Lobos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite