SOCIEDAD
Uno de los heridos, en estado desesperante

Explosión en Acindar: paro en reclamo de seguridad

El personal reclama que se conforme una comisión para abordar cuestiones sobre el trabajo de riesgo. El secretario general de la UOM de Villa Constitución negó que las autoridades realicen inspecciones.

default
default | Cedoc

Los trabajadores de la planta de Acindar de la ciudad santafecina de Villa Constitución realizaban hoy un paro de actividades, debido a la explosión que se registró ayer en ese lugar y reclamaron que se conforme una comisión para abordar cuestiones sobre el trabajo de riesgo.

Como consecuencia del incidente, uno de los dos heridos de gravedad “ está en una situación desesperante”. Los trabajadores aseguraron que las autoridades no realizan inspecciones en la planta.

El secretario general de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Villa Constitución, Victorio Paulón, explicó que la medida de fuerza se realizará hasta las 14 y sostuvo que hoy "es un día de duelo y de reflexión".

Como consecuencia de la explosión ocho operarios sufrieron heridas, dos de los cuales permanecían hoy internados en grave estado de salud, en el sanatorio Británico de Rosario.

En este sentido, señaló que uno de los trabajadores " está en una situación desesperante y realmente la esperanza es que, como son chicos jóvenes, se pueda esperar el milagro".

En declaraciones a radio 2, Paulón negó enfáticamente que el Estado provincial o la secretaría de Trabajo realice inspecciones en la planta de Acindar de Villa Constitución. Al respecto destacó que " no han habido prácticamente inspecciones, todo lo que se ha hecho es desde la lucha de los trabajadores y la resistencia".

Paulón recordó que "en los últimos años ha habido una secuela de accidentes en Acindar, el último fue en febrero del año pasado". Explicó que "los jóvenes son de una empresa contratista" y señaló que realizan "uno de los trabajos de más riesgo, de albañilería porque cambian los ladrillos refractarios, que no son los comunes sino que son más pesados y más grandes".

Fuente: Télam