SOCIEDAD
Provincia de Buenos Aires

Explosión en Moreno: detienen al gasista que inspeccionó la escuela

Cristian Ricobene está acusado de presunto homicidio agravado culposo, tras la muerte de la vicedirectora y de un auxiliar.

Gasista_Moreno_08132018
Detuvieron al gasista que estuvo trabajando en el establecimiento educativo de Moreno, donde se produjo la explosión a principios de agosto. | Cedoc

Cristian Ricobene, el gasista que trabajó en la escuela número 49 de Moreno antes de la explosión por pérdida de gas, fue detenido en la tarde de este lunes por orden de la Justicia. El hombre está acusado de presunto homicidio agravado culposo, tras la muerte de la vicedirectora y de un auxiliar en esa institución educativa

La detención estuvo a cargo de la DDI General Rodríguez Moreno, y se concretó en su domicilio en la localidad de Trujuy, partido de Moreno. El caso está a cargo de la UFI 8 y el Juzgado de Garantías 2. Por el momento, el acusado será trasladado a la DDI ubicada en Pedro Whelan y Demaestri, en General Rodríguez, detallaron desde el ministerio de Seguridad bonaerense. 

Ricobene será indagado en las próximas horas por la fiscal Gabriela Urrutia, anticipó la agencia Noticias Argentinas. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El caso. La vicedirectora de una escuela de Moreno y un auxiliar murieron el pasado 2 de agosto de 2018 como producto de una explosión, aparentemente originada en una garrafa tipo Zeppelin, ocurrida en la cocina de la  Escuela N°49 "Nicolás Avellaneda", ubicada en las calles Davaine y Félix Roldán, del barrio San Carlos en Moreno.

El estallido ocurrió alrededor de las 7 de la mañana, según consignó la agencia Noticias Argentinas.  Las víctimas fatales fueron identificadas como Sandra Calamano, de 48 años, quien estaba a cargo del establecimiento y, Rubén Orlando Rodríguez de 45, un hombre que se desempeñaba como auxiliar docente.

Por la tragedia ocurrida, gremios docentes bonaerenses realizaron un paro general  el viernes 3 de agosto, como protesta por la muerte de los dos empleados en la escuela.  La medida fue anunciada por Roberto Baradel, secretario general del gremio Suteba, y se extendió por 24 horas. "Vamos a exigir la emergencia edilicia y que arreglen la escuelas", expresó el sindicalista