SOCIEDAD

Explosión en Rosario | Excarcelaron al gasista

Así lo ordenó el nuevo juez de la causa, Javier Beltramone.

La explosión dejó un saldo de 22 muertos y más de 60 heridos.
| Telam

El gasista Carlos García, único indagado por el hecho caratulado como estrago culposo agravado por la muerte de personas, fue liberado hoy por el juez de instrucción Javier Beltramone.

El proceso continúa, pero el gasista lo esperará en libertad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carlos García, de 62 años, declaró ante la Justicia el día posterior a la explosión del edificio de Salta 2141, en donde reconoció haber realizado tareas en el lugar el 6 de agosto, aunque se desligó de la responsabilidad del mal estado de las instalaciones que dependen de la empresa en la que trabajaba, Litoral Gas.

Fue la defensa del gasista la que pidió que Carlos García pudiera dejar la prisión y esperar el procesamiento en libertad.

Fue el nuevo juez de la causa, Javier Beltramone que dispuso la medida esta misma tarde.

En una resolución de diez puntos a la que accedió la agencia DyN, el juez de Instrucción Penal que interviene en la causa, dispuso que los funcionarios de la empresa Litoral Gas amplíen su declaración indagatoria y solicitó a Gendarmería las pericias finales sobre suelos y materiales secuestrados, a fin de determinar el uso o descarte de materiales explosivos en el lugar.