SOCIEDAD

Explosiones e incendios en una destilería de YPF en Ensenada

Actualizado 22:03 |El incidente fue durante la tormenta de viento y lluvias. Video.

La explosión ocurrió tras el fuerte temporal que afectó al conurbano y la Ciudad de Buenos Aires, lo que complicó el accionar de los bomberos.
| Twitter @argento2015

Una destilería de YPF sufrió una explosión en Ensenada en medio del temporal de viento y lluvias que afecta a la Ciudad de Buenos Aires y gran parte del conurbano bonaerense. A pesar de que la empresa confirmó que no hubo heridos por el incidente, los vecinos del lugar aseguraron sentir repetidas explosiones provenientes del predio donde se ubica la destilería, por lo que algunas familias han comenzado a autoevacuarse.

De acuerdo con lo informado por los Bomberos de Ensenada al diario El Día, se registraron dos incendios en la destilería que la petrolera argentina posee en esa localidad, en la planta de coque A y la planta de topping C.

El siniestro habría sido originado por la explosión de uno de los hornos que procesa el carbón de coque en la planta situada en las calles 128 y 50, consignó la agencia DyN.

Si bien los bomberos que trabajan en el lugar controlan los incendios, las tareas se vieron fuertemente comprometidas por el temporal que afectó a la capital bonaerense, por lo que se pidió ayuda a dotaciones de zonas aledañas.

Por su parte, desde la empresa YPF explicaron, en un comunicado, que la refinería fue "afectada por el temporal (de lluvia), al igual que la ciudad y la región".

Antecedentes. En 2006, la planta de la petrolera sufrió un trágico accidente, en el que murió un operario y otros tres resultaron heridos mientras realizaban tareas de limpieza en algunas cañerías. Tras el accidente, vecinos se quejaron ante los medios locales por la falta de información. "Vivimos con miedo a que pase algo en la Destilería, lo mínimo que pedimos es que cuando ocurre algo se den explicaciones claras", pidieron.