SOCIEDAD
Inmigración

Expulsarían del país a los extranjeros que cometan delitos en la Capital

En el marco de un convenio ente el Gobierno porteño y Migraciones, el vicejefe Diego Santilli expresó que "el que viene a hacer daño no puede quedarse en nuestro país".

Diego Santilli g_20190115
Diego Santilli, vicejefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. | NA

Luego de que el Gobierno porteño y la Dirección Nacional de Migraciones, por medio de un convenio, lanzaron un sitio web para regularizar extranjeros, el vicejefe a cargo del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Diego Santilli, deslizó que expulsarían del país a los inmigrantes que cometan delitos en Capital Federal.

"El que viene a hacer daño, matar o robar no puede quedarse en nuestro país", señaló el funcionario en el marco del convenio que firmó junto con el director de esa entidad, Horacio García en el que promoverán que se regularice la documentación y que los extranjeros tengan acceso a los servicios de Capital Federal y otros puntos del país.

El Gobierno porteño y Migraciones lanzaron un sitio web para regularizar extranjeros

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nosotros en la ciudad de Buenos Aires buscamos la regularización del extranjero. El no estar bajo esa condición implica que no estás sujeto a las normas migratorias de nuestro país. Y eso hace que la inmensa mayoría de personas que vienen a nuestro país a radicarse lo puedan hacer dentro de los parámetros legales. El que no lo esté, el que viene a hacer daño, a matar, a robar o no está regularizado no puede estar en nuestro país y ese es el trabajo en conjunto que empezamos a hacer con la Dirección Nacional de Migraciones", advirtió Santilli.

En esa línea, Horacio García también se pronunció respecto del delito cometido por extranjeros en nuestro país, y afirmó: "Si la Justicia determina que estas personas cometieron un delito, tendrán un claro destino, las vamos a expulsar de la Argentina".

"Este convenio se encuadra en las directivas que Rogelio Frigerio nos dio desde un primer momento: ser muy abiertos con todas las personas que vienen a trabajar, estudiar o producir por la Argentina y ser restrictivos con los que vienen para otros fines. Hoy rescatamos el valor de la regularización", agregó García.

Bullrich confirmó el proyecto de la expulsión express de extranjeros que delinquen

Según detallaron en el gobierno porteño, "acordaron planificar y desarrollar iniciativas que fortalezcan la capacidad de respuesta de los organismos estatales para que cualquier extranjero pueda desde toda la Argentina empezar con su regulación migratoria".

El convenio también fue firmado por el subsecretario de Justicia de la ciudad, Hernán Najenson, que busca, además, promocionar oportunidades en otras provincias para aquellos ciudadanos extranjeros que se afianzan en el país, teniendo en cuenta que el 85% de los migrantes se localizan en la ciudad.

ED