SOCIEDAD
tiempo

Extienden alerta amarilla por calor para CABA y alrededores

Regirá al menos hasta las 19 horas de este sábado, según indicó el Servicio Meterológico Nacional.

20161211_1159_ciencia_09122016OBREGON-CALOR-EN-BS-A-14
BOCHORNO. Para diciembre, enero y febrero se esperan muchos días con temperaturas que superarán los 24º C de promedio diario. | Juan Obregon

El Servicio Meterológico Nacional (SMN) extendió por 24 horas el alerta amarilla por el calor para la Ciudad de Buenos Aires y alrededores que regirá, al menos, hasta las 19 de este sábado, a pocas horas de que concluya el año 2016.

Según el pronóstico, para este sábado se espera una temperatura máxima de 35 grados, por lo que el Ministerio de Salud pidió extremar las medidas para prevenir los golpes de calor, tal y como hicieron la semana pasada.

La cartera sanitaria recomienda beber abundante agua a lo largo de todo el día, comer alimentos frescos, vestir ropas sueltas y claras, prestar atención al estado de ingesta de líquidos y al ánimo de los bebés y los adultos mayores. Asimismo, aconseja hidratarse aunque no se tenga sed.

Según el análisis del SMN, el alivio recién llegará en la madrugada del 1 de enero, cuando se espera la llegada de algunas lluvias y tormentas.