SOCIEDAD

Extienden alerta meteorológico por fuertes tormentas

Afecta a Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

default
default | Cedoc

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente el anuncio de alerta por "probables tormentas fuertes" para Capital, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, noroeste de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe, luego de que lloviera y granizara en algunas localidades bonaerenses.

Según se indicó, "una masa de aire cálido, húmedo e inestable se desplaza hacia la zona de cobertura lo que provocará en forma aislada el desarrollo de tormentas, algunas fuertes".

"Se prevé que esta situación dará lugar a que los fenómenos se intensifiquen. Se puede esperar en forma local abundante caída de agua, intensas ráfagas de viento y caída de granizo", se agregó.

El SMN destacó que las condiciones climáticas continuarán inestables durante el sábado y recién mejorarán durante el domingo.

También emitió un alerta por vientos intensos para zonas de Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan y San Luis. Y uno por nevadas y vientos intensos para Santa Cruz y Tierra del fuego.

Fuente: DyN