SOCIEDAD

Falleció el joven golpeado con un ladrillo en Pilar

Nicolás Berdalamurió tras estar cinco días internado. Su agresor había festejado la golpizaen Facebook.

Nicolás Berdala fue agredido por un joven que lo dejó con muerte cerebral y luego se burló por las redes sociales.
| Facebook

El adolescente de 16 años que había sido golpeado el domingo pasado por una patota en el partido bonaerense de Pilar murió esta madrugada. Al joven le habían diagnosticado un coágulo cerebral imposible de operar y llevaba cinco días ingresado. 

El tío de Nicolás Berdala, Daniel Rausch, informó a la agencia DyN que el chico falleció esta madrugada, a las 2, en la clínica Nuestra Señora de la Merced, de Martín Coronado. 

El domingo pasado Berdala fue víctima de una golpiza cuando volvía de una fiesta de 15 en San Alejo del Pilar, acompañado por dos amigos. Un joven le lanzó un ladrillazo en la cabeza pero logró regresar a su casa, aunque a la mañana siguiente lo hallaron inconsciente.

La familia lo llevó en un auto al hospital de Pilar y más adelante a la Clínica Nuestra Señora de la Merced, donde diagnosticaron un coágulo cerebral imposible de operar. El estado del joven era crítico y permaneció cinco días ingresado hasta que hoy finalmente falleció.

Poco después del incidente fue detenido un sospechoso, de 17 años, quien se había burlado en Facebook del ataque. El menor fue trasladado al Instituto de Menores de Abasto, en La Plata por "tentativa de homicidio".