SOCIEDAD
Catamarca

Falleció el padre de María Soledad Morales

Elías Morales tenía 71 años y estaba internado tras sufrir un ACV. Encabezó las históricas marchas en reclamo por su hija, asesinada en 1990.

Elías Morales junto a su esposa y a la hermana Martha Pelloni, en una de las "marchas de silencio".
Elías Morales junto a su esposa y a la hermana Martha Pelloni, en una de las "marchas de silencio". | Cedoc
Elías Morales, padre de María Soledad, la joven catamarqueña secuestrada y asesinada en 1990, falleció hoy a los 71 años como consecuencia de un ACV

Junto a su esposa, Ada Rizzardo, el hombre lideró las decenas de "marchas de silencio" que se hicieron en su provincia luego del asesinato de la adolescente, ocurrido el 8 de septiembre de 1990 y atribuído a dos de los llamados "hijos del poder" de la sociedad catamarqueña.

Morales murió pasado el mediodía en un sanatorio céntrico de Catamarca, tras haber estado internado desde el jueves pasado por sufrir un ACV. Había vivido un episodio similar hace dos años, pero en esa ocasión logró recuperarse, según consignó la agencia DyN.

María Soledad Morales fue encontrada muerta en un descampado luego de estar desaparecida desde el fin de semana. Había salido de noche para participar de un baile de egresados con sus compañeras del quinto año del Colegio del Carmen y San José.

En una de esas fiestas, la adolescente de 17 años fue entregada por Luis Tula a un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba el hijo de un diputado, Guillermo Luque. Ambos fueron condenados por el crimen.

La seguidilla de marchas, organizadas por la religiosa Martha Pelloni, llevó al entonces presidente de la Nación, Carlos Menem, a intervenir la provincia que estaba gobernada por el justicialista Ramón Saadi, quien en las elecciones posteriores perdió la provincia a manos del Frente Cívico y Social.