SOCIEDAD

Falleció en la tormenta pero no lo incluyeron

default
default | Cedoc

Juan Carlos García se desempeñaba como empleado de la Cámara de Diputados. Murió el 2 de abril, cerca de las 22, cuando el temporal azotaba la ciudad de las diagonales.
Según el testimonio de su hijo, García murió ahogado en inmediaciones de su casa. Había salido a la puerta con su mujer, cuando el agua los arrastró. Su mujer logró aferrarse a una reja. Su marido no lo logró. Sin emgargo, García no figura en el listado oficial. Su certificado de defunción decreta que falleció por “un paro cardiorespiratorio no traumático”. Fue el juez Luis Arias, titular del juzgado Contencioso Administrativo 1° de La Plata, quien demostró que fue víctima del temporal.
El caso mereció una denuncia del Colectivo de Investigación y Acción Judicial (CIAJ) contra el fiscal Condomí Alcorta que “deliberadamente omitió establecer las causas de muerte de García ordenando la entrega del cuerpo sin vida a los familiares, sin una previa autopsia”.
“La maniobra del Fiscal impide deliberadamente que esta muerte forme parte del listado de personas fallecidas en las inundaciones llevado adelante por el Ministerio de Seguridad”, concluyó.