SOCIEDAD
Una tragedia que se cobr 67 vctimas

Familiares de las víctimas acusan a directivos de Lapa de privilegiar las ganancias por sobre los pasajeros

El abogado Alejandro Páez Quesada afirmó que la empresa "privilegiaba las utilidades por sobre las personas". Hoy, nueva jornada del juicio.

0221lapa468tel
| Telam

Uno de los abogados de los familiares de las víctimas de la tragedia de Lapa y de los pilotos que comandaban la aeronave siniestrada consideró hoy que la empresa "privilegiaba las utilidades por sobre las personas". El juicio a los responsables continúa hoy en los tribunales de Comodoro Py.

El abogado Alejandro Páez Quesada, representante de los pilotos fallecidos en el accidente ocurrido el 31 de agosto de 1999 dijo que en esa línea aérea había "falta de mantenimiento de las aeronaves, con un crecimiento de la empresa y menos personal".

Consultado acerca de si consideraba que en la actualidad había laxitud en los controles de la actividad aérea Páez Quesada consideró que "actualmente es perfectamente posible que siga sucediendo".

El juicio a los responsables del accidente de Lapa, en el cual murieron 67 personas, comenzó ayer en los tribunales federales, donde los familiares ubicaron en el exterior del edificio de tribunales sillas vacías que representan a las víctimas.

Los jueces Leopoldo Bruglia, María Cristina San Martino y Jorge Gorini, del Tribunal Oral en lo Federal Cuatro (TOF4), tienen a su cargo el proceso que involucra a más de 1.200 testigos

Fuente: Télam