SOCIEDAD
Solidaridad

Familiares de un argentino accidentado en Perú piden ayuda para trasladarlo

Ariel Mazza tiene 25 años. Quedó en coma tras chocar con un camión cuando viajaba en su moto por Cuzco. Necesitan 50 mil dólares para traerlo en un avión sanitario.

1114_ariel_mazza_perdido_g
Ariel Mazza | captura

Ariel Mazza es un joven argentino que emprendió un viaje en su moto por diferentes países. Tenía planeado llegar a Ecuador, pero el viernes por la noche en Cuzco (Perú), fue encerrado por un camión que luego lo embistió. Ahora está en coma en un hospital de la zona y su familia pide ayuda para trasladarlo, dado que el costo del avión sanitario necesario para hacerlo, cuesta 50 mil dólares.

Para difundir la noticia, familiares y amigos del hombre accidentado organizaron una campaña en redes sociales para pedir ayuda. 

"El 11 de noviembre fue encerrado por un camión en la ruta viajando en moto a través de Perú hacia Cuzco y sufrió un traumatismo grave al ser azotado contra la contención a pesar de haber estado usando casco. El camión responsable se dio a la fuga. Desde entonces Ariel se encuentra internado, en estado de coma, aguardando tratamiento básico en una salita que no es capaz de proveerle la atención necesaria para su condición", relatan.

"Su Familia y Amigos precisamos trasladarlo con urgencia a un centro que pueda proveerle la atención necesaria, sin embargo, el traslado a Argentina en un avión sanitario asciende a 50.000 dólares. Ante la imposibilidad de pagar dicha suma, nos vemos en la posición de tener que recurrir a los medios para poder contactar a las instituciones adecuadas para poder traer a nuestro amigo a casa", agregan.

Para recibir cualquier tipo de ayuda, la familia de Mazza realiza una colecta y puso a disposición los siguientes celulares: 152-6555706 (hermana), 156-7022144 (padre de Ariel).