SOCIEDAD
El dolor que no cierra

Familiares: "Había 194 historias para contar, pero la de la banda vende más"

La salida de Callejeros, en primera personaencendió una nueva polémica alrededor de Cromañón. Perfil.com habló con los padres.

default
default | Cedoc

Los padres y familiares de las víctimas y sobrevivientes de Cromañón también son protagonistas de esta historia. Enterados de la salida del libro, que cuenta la vida de los músicos después de la tragedia, explicaron a Perfil.com cuales son sus puntos de vista.

“Le mandé un mail a la autora (Laura Cambra) y le dije que hay 194 historias para contar y otras miles más. Cada familia es una historia distinta. Pero ella se volcó al negocio. Prefirió contar la historia de la banda que por supuesto vende más”, criticó Mirta Miralles, la mamá de Cristian, uno de los chicos que murió el 30 de diciembre.

Carlos Canavese, papá de Guillermo, uno de los chicos que pudo sobrevivir a Cromañón cree que “cuando hay dolor de por medio es muy difícil tomar decisiones correctas. Callejeros perdió más del 80 por ciento de la gente que lo seguía, prácticamente quedaron muy pocos”.

“Si realmente se hubieran alineado a la verdad que era la gran corrupción y se hubieran puesto de acuerdo, hoy la historia de la banda sería otra”, agregó.

Con respecto a la manifestado por Callejeros en su página web, Miralles no cree en sus dichos. “No pueden decir que no lo avalaron porque la tapa es la declaración de (Juan) Carbone. El problema creo que pasó por la facturación”, acusó.

Ricardo Righi, padre de Emiliano, otro de los chicos que falleció en la tragedia, explicó que “si ellos dieron una nota, son responsables de lo que dicen. Si uno habla para un medio se tiene que hacer cargo.”

“Estoy esperando que esto se termine pronto. Que la Justicia haga su trabajo que es lo que me importa. Ese es el ámbito para que esto se resuelva. Ya pasó la época de salir gritando”, aseguró Righi.

(*) Redactor de Perfil.com

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite