SOCIEDAD
DIARIO PERFIL

Famosas cuentan sus historias sobre el aborto

Por qué lo hicieron y cómo se sintieron luego de tan difícil decisión. Su postura frente al proyecto de despenalización que se tratará en 2011.

Carmen Barbieri, Beatriz Sarlo, Moria Casán y Marilina Ross cuentan su experiencia.
| Cedoc

El debate que se dio esta semana en la primera audiencia pública sobre despenalización y legalización del aborto en el Congreso de la Nación ya sembró la polémica en la sociedad. PERFIL consultó a famosas de distintos ámbitos que aceptaron contar su experiencia, además de explicar por qué apoyan el proyecto de ley.

La escritora Beatriz Sarlo no duda en manifestarse a favor de la iniciativa. Abortó cuatro veces y asegura que no siente culpa por esos actos. “La primera vez fue a los diecisiete años, nadie me obligó y fue una decisión propia. Lo más triste de la situación fue la sucia clandestinidad del consultorio, y el dinero que tuve que entregar casi en el mismo momento en que me ataban a una camilla”, relata con pesar. “Espero que se legalice y voy a apoyar la ley como todas las que sean a favor de los derechos individuales de las personas”, agrega.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lea la nota completa en la edición de hoy del Diario Perfil.