Soleado
Temperatura:
16º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 24 de septiembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / Debate candente
domingo 24 junio, 2018

Periodistas piden al Senado que apruebe la despenalización del aborto

Magdalena Ruiz Guiñazu, Martín Caparros, Jorge Rial, Lalo Mir, Andy Kusnetzoff, Gonzalo Bonadeo, Elizabeth Vernaci, entre otros, reclamaron la sanción de la ley.

Famosos por el aborto legal Foto: Cedoc Perfil

Luego de la histórica media sanción lograda en la Cámara de Diputados por el proyecto de ley que despenaliza el aborto, las miradas apuntan ahora al Senado, ámbito que ya recibió el texto aprobado en la Cámara Baja, que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14. No hay fecha todavía para la sesión del Senado, pero algunos estiman que podría demorarse hasta dos meses por la decisión de la vicepresidenta Gabriela Michetti de enviar el proyecto aprobado a cuatro comisiones del Senado (Salud, Asuntos Penales, Justicia y Asuntos Constitucionales). Sin embargo, mientras esa cuenta regresiva está corriendo, se conocieron videos de reconocidas figuras de los medios solicitando a los legisladores que conviertan en ley la posibilidad de abortar.

En los videos, que ya circulan por las redes sociales, aparecen periodistas como Magdalena Ruiz Guiñazú, María Laura Santillán, Romina Manguel, Martín Caparros, Jorge Rial, Nicolás Wiñazki, Titi Fernández, Nancy Pazos, Andy Kusnetzoff y Elizabeth Vernaci, entre muchos otros, pidiendo a los senadores que atiendan el reclamo que "les hace la mayoría de la sociedad argentina" y aprueben la despenalización del aborto. Al respecto ya circulan sobre el asunto los hashtags #SenadoresQueSeaLey y #QueElSenadoVoteYa, y seguramente con el correr de los días serán muchas más las caras conocidas que se sumen a esa iniciativa.

En Diputados y al cabo de una sesión maratónica, el proyecto de ley que autoriza la interrupción voluntaria del embarazo se aprobó por 129 votos a favor y 125 en contra, un resultado que mantuvo en vilo al país hasta último momento, porque incluso ya avanzada la sesión quienes se oponían a la despenalización creían tener los votos necesarios para impedir esa media sanción. La votación dejó serias heridas incluso en el bloque oficialista, con la propia Elisa Carrió, férrea opositora a la despenalización, advirtiéndole al propio bloque de Cambiemos "la próxima vez rompo"...


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4397

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.