SOCIEDAD
Diario Perfil

¿Fe o temporada de compras?

Los argentinos y la Navidad, según una encuesta.

1219navidad468
| Gentileza Juan Ignacio Penlowskyj

Seis de cada diez argentinos le dan mucha o bastante importancia al aspecto religioso en Navidad. Usted ¿qué valor le da a este tipo de festividad? A pocos días de celebrar la Nochebuena y a las clásicas preguntas: con quién/es se van a reunir, dónde y qué llevar para cenar, replantearse una más, no le quitaría mucho tiempo y, quizás, hasta le sorprenda su respuesta.

Según una encuesta realizada por TNS Gallup para las fiestas del año anterior, el 64 por ciento de las mujeres le da importancia religiosa a la Navidad contra el 57 por ciento de los hombres. Entre aquellas, las mujeres de 65 años de edad y más le dan mayor significado que las jóvenes de entre 18 y 24 años (69 por ciento vs. 47 por ciento).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según la experiencia de los pastores Bernardo Ikert y David Cirigliano, de la Iglesia Evangélica Congregacional (IEC) y de la Evangélica del Río de la Plata respectivamente, la festividad navideña y Semana Santa son los dos acontecimientos religiosos que tienen mayor convocatoria. El pastor Cirigliano destaca que niños y jóvenes son quienes más se acercan a esta celebración: “Quizás porque muchos ya tienen mayor tiempo libre porque terminaron su período de estudios y exámenes. Igualmente, se debe aprovechar este tiempo para proclamar la esencia de la Navidad”, dice.

Más información en la edición impresa.