SOCIEDAD
TAMBIN HAY UNA GRAN CANTIDAD DE HERIDOS POR COLISIONES

Febrero fatal: 13 muertos en accidentes

Dos motociclistas murieron en La Plata al ser embestidos por un auto. Lo mismo le sucedió a dos cordobeses contra un camión. Un hombre volcó en San Luis y parte de una familia pereció en Santiago. Dos camioneros se estrellaronen Gualeguaychú.

default
default | Cedoc

Una gran cantidad de accidentes se produjeron durante lo que va de este fin de semana en distintas zonas del país. Los hechos, que ya dejaron un tendal de 13 muertos y gran cantidad de heridos  por colisiones y vuelcos, tuvieron como epicentro a las provincias de San Luis, Santiago de Estero, Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba.

El primer accidente se produjo en la provincia de San Luis, durante la madrugada, cuando una camioneta volcó sobre la autopista. El hecho, en el que murió el conductor del vehículo, se produjo en la Autopista de las Serranías Puntanas sobre la ruta nacional 7, en las inmediaciones de Villa Mercedes, en la provincia de San Luis.

Los voceros de la Policía provincial que intervinieron en el hecho, sostuvieron que a esa hora llovía en forma torrencial en la zona y que la camioneta “Ford 4 x 4, que conducía Ovidio Eduardo Otero, de 47 años, oriundo de Río Cuarto” volcó en un tramo de la ruta, despidiendo a su conductor, quien falleció en forma instantánea".

Por su parte, dos jóvenes –Emilio López, de 18 años, y Ariel Núñez, de 20– murieron en La Plata, cuando la moto en la que viajaban impactó contra un automóvil, cayeron y fueron arrollados por otro vehículo que viajaba en sentido contrario. Otro hecho similar se produjo en la provincia de Córdoba, cuando dos hombres que circulaban también en una moto, por la zona sur de la provincia mediterránea, perecieron a raíz de las graves heridas que recibieron tras colisionar frontalmente con un camión. Aún no se pudo establecer la identidad de las víctimas ya que no llevaban consigo los documentos de identidad.

En la provincia de Entre Ríos, dos camioneros murieron cerca de la localidad de Gualeguaychú al estrellarse cerca de las cinco de la madrugada. Los transportes, que llevaban maderas y otro se trataba de un remolque con grúa, chocaron en la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 40, en un paraje llamado Perdices. El primero coche era conducido por Carlos Leyman, de 31 años, oriundo de Misiones, en tanto el otro estaba al mando de Mario Rivolta, de 23, domiciliado en Gualeguaychú. La Policía intenta establecer si alguno de los conductores se quedó dormido.

También en la provincia del Litoral, tres hombres perdieron la vida al chocar frontalmente el vehículo en el que viajaban contra un camión Mercedes Benz que se dirigía a la ciudad entrerriana de Chajarí. El accidente se produjo alrededor de las 6, en la ruta nacional 14, a la altura del kilómetro 308, en cercanías de Federación.

El camión Mercedes Benz 1114 era conducido por un hombre de aproximadamente 40 años, domiciliado en Concordia y que se dirigía desde esa localidad hacia Chajarí. El auto, un Dogde 1500 rural conducido por un hombre de 42 años y acompañado por dos personas, transitaba en sentido contrario cuando impactó de lleno con el camión. Como consecuencia del impacto, los tres ocupantes del auto fallecieron.

El último episodio se desató en la provincia de Santiago del Estero, donde tres personas –entre ellas dos menores de edad–, murieron hoy y otras dos mayores resultaron gravemente heridas al volcar la camioneta en la que viajaban por la ruta nacional 34, cerca de la ciudad santiagueña de Añatuya, 200 kilómetros al sur de la capital provincial.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Juana Alacantros de Cantos, de 58 años, conductora de la camioneta Chevrolet Blaizer, patente CEF 353 y sus dos nietos, Franco, de 11 y Gonzalo Cola, de 6. Las familias habían partido ayer de Tierra del Fuego y se dirigían a la ciudad de San Salvador de Jujuy, para pasar un breve período de vacaciones.

Fuente: Télam y DyN