Parcialmente nublado
Temperatura:
19º
Ciudad:
Buenos Aires
martes 25 de septiembre de 2018 | Suscribite
SOCIEDAD / TUCUMÁN
lunes 12 marzo, 2018

Feinmann habló del chico asesinado en Tucumán: "El niño no era un inocentón"

El periodista volvió a opinar sobre un hecho de inseguridad de la forma más polémica.

Eduardo Feinmann. Foto: cedoc

El caso del homicidio de Facundo Burgo Ferreyra , el nene de once años a quien un policía le disparó en la nuca mientras circulaba en moto en Tucumán, conmocionó a todo el país. Luego del incidente, los efectivos involucrados quedaron detenidos, pero tras la recolección de testimonios fueron liberados

El periodista Eduardo Feinmann, quien en otras ocasiones mostró una polémica y dura postura con respecto a la lucha contra la inseguridad, se refirió a través de su perfil de Twitter al incidente. Junto a una imagen de una nota del diario La Nación en la que se informa de la despedida de Burgos, escribió: "El niño no era un inocentón".

 

 

El mensaje del periodista no dejó a nadie indiferente, y tanto detractores como defensores empezaron a responder a su tuit. En pocas horas había superado las 400 interacciones. Antes del comentario de Feinmann, había empezado un debate en las redes sociales parecido al del caso Chocobar sobre el accionar de las fuerzas de seguridad con respecto al uso de las armas reglamentarias ante hechos de inseguridad. 

En este caso particular, las opiniones se dividen entre quienes consideran que los agentes se extralimitaron al dispararle al chico y aquellos que sostienen que actuaron correctamente. 

Según se informó, el joven murió en un intercambio de disparos con la policía. Sin embargo, el otro adolescente que iba en la moto con Burgos dijo que ellos no dispararon. El test de parafina le dio positivo al joven fallecido, por lo que se sospecha que sí realizaron tiros.

La tía de Facundo, Rita Ferreyra, realizó declaraciones en el programa de Ernesto Tenembaum, por Radio Con Vos y señaló que: "No era un ladrón, era un niño que fue a la picada como cualquier otro niño que le gustaa andar en moto, el fútbol y vinieron esos dos y le arrebataron la vida, tantos sueños. Queremos que se pudran en la cárcel.

Rita Ferreyra se refirió al otro menor de 14 años que conducía la moto donde viajaba Facundo. "Si, el chico tenía antecedentes, pero eso no quiere decir que Facundo sea un ladrón". En noviembre de 2016, ese menor fue vinculado con un intento de robo en el que murió un policía de 26 años, quien fue asesinado de un tiro cuando tres jóvenes lo interceptaron para robarle la moto. Al ser inimputable, fue entregado a su madre.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4398

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.