SOCIEDAD
Otra iniciativa del Gobernador

Felipe Solá protege escuelas instalando alarmas

El mandatario bonaerense aclaró que será para evitar robos y actos vandálicos en los colegios. "No hay dinero mejor invertido que proteger el aprendizaje", añadió.

0223colegio468
Sol quiere instalar alarmas en todas las escuelas para evitar robos y actos de vandalismo. | Cedoc

El gobernador bonaerense, Felipe Solá, anunció hoy que se instalarán alarmas en todas las escuelas urbanas de la provincia para evitar robos y actos vandálicos, y aseguró que "no hay dinero mejor invertido que proteger el aprendizaje" de los niños.

"Quiero asumir el compromiso de poner alarmas en todas las escuelas urbanas de la provincia, si cada una de las cooperadoras asume cuidarlas y levantarse e ir a la escuela cuando suenan, inmediatamente, a cualquier hora", explicó.

Sola formuló estas declaraciones al presidir esta mañana el acto en conmemoración del 187 aniversario de la firma del Tratado de Pilar, acompañado por el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli y el intendente local, Humberto Zúccaro.

" Ya hice las cuentas y no encuentro que pueda haber plata mejor gastada, que proteger sobre todo a las escuelas humildes en las que hay vandalismo, incalificable vandalismo", aseguró.

"Yo sé lo que será el odio, aunque no sea una linda palabra, al entrar por la mañana a una escuela que ha sido devastada, en la que se luchó por la computadora, por el equipamiento, por todo lo que significa la mejor posibilidad de aprendizaje para los chicos", sostuvo el gobernador.

Solá advirtió que este tipo de hechos que dañan a las escuelas "no puede volver a ocurrir, no sé cuánto tardaremos, pero lo vamos a hacer".

Reiteró que para poner en marcha esta iniciativa se necesita colaboración "porque no voy a poner una alarma donde no tenga a la cooperadora compenetrada con el gobierno en defender la escuela".

"Vamos a empezar desde los más humildes, porque el riesgo mayor está en los barrios más humildes y lo tienen que comprender solidariamente los que están en el centro", afirmó.

Fuente: Télam