SOCIEDAD

Félix Díaz habló de la imputación de Capitanich: "Es inhumano morir de hambre"

Tras el pedido de investigación del fiscal Jorge Di Lello, el líder de la comunidad Qom dialogó con Perfil.com. <strong>&ldquo;Ojalá que la justicia avance&rdquo;</strong>.

Félix Díaz habló de la imputación de Capitanich: "Es inhumano morir de hambre"
| Dyn

Luego que el fiscal Di Lello impulsara una investigación contra los ministros Jorge Capitanich, Juan Manzur y Alicia Kirchner por la muerte de Néstor Femenía, el líder de la comunidad Qom, Felix Díaz, pidió “que la justicia avance para que los pueblos indígenas no sigan pasando por esto”.

En diálogo con Perfil.com y en relación con la muerte del niño qom, Díaz, dijo que “por la falta de recursos no se puede permitir permitir que estas cosas sucedan. Es inhumano que la gente se muera de hambre”.

Apenas se hizo conocido el deceso de Néstor, el líder qom declaró que “no es algo novedoso, es algo normal” entre los pueblos indígenas. En esta oportunidad, sostuvo que “no se puede permitir que se hagan costumbre estos hechos, ojalá que la justicia avance para los pueblos indígenas no sigan pasando por esto”.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una de las polémicas con respecto a la muerte de Femenía se generó tras los dichos del Jefe de Gabinete cuando dijo que este era un “caso aislado”. Veinte días después murió Marcos Solís, un niño wichi de Salta, por un cuadro “severo de desnutrición”. Y, hasta ahora, son cinco las muertes por esta causa sólo en 2015.

 

(*) De la redacción de Perfil.com