SOCIEDAD
Violencia de género

Una docente fue asesinada y su exesposo apareció ahorcado en Junín

La primera hipótesis del caso es que se habría tratado de un femicidio y que luego el hombre se fue a su casa y se suicidó.

Ana Carina Simeón femicidio junin
Ana Carina Simeón fue encontrada muerta en su casa y sospechan de su exesposo, que apareció ahorcado. | Facebook

Una docente de 49 años fue asesinada a puñaladas y su exesposo fue hallado ahorcado este miércoles, en un episodio que ha conmocionado a la ciudad bonaerense de Junín, caso que la justicia investiga con la hipótesis de que se trató de un femicidio seguido de suicidio.

El cuerpo de Ana Carina Simeón fue hallado por sus familiares en su vivienda ubicada en la calle Alsina, entre Belgrano y Lavalle. La mujer estaba tirada en el piso, en medio de un enorme charco de sangre y en el lugar se encontraron rastros que evidenciaban que el cuerpo había sido arrastrado por el lugar.

Un rato después, el exesposo de la docente, identificado como Leonardo Pugliese, de 50 años, fue encontrado ahorcado en su domicilio de la calle Roque Saenz Peña 1065, según informó el portal local laverdadonline.com.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El caso fue puesto bajo la órbita del fiscal Sergio Terrón, que dispuso la realización de las pericias de rigor, mientras las implicancias del caso llevan la principal hipótesis a una discusión en la casa de la mujer, en la que su exesposo la habría apuñalado, para luego dirigirse a su domicilio en la calle Sáenz Peña y quitarse la vida colgándose con una soga.

Ana Carina Simeón fue encontrada muerta en su casa y sospechan de su exesposo, que apareció ahorcado. Foto: Gentileza Semanario de Junín.
Ana Carina Simeón fue encontrada muerta en su casa y sospechan de su exesposo, que apareció ahorcado. Foto: Gentileza Semanario de Junín.

Otro caso. Más temprano, la ciudad de Junín se había visto conmocionada por la denuncia de una joven de 20 años que aseguró que fue abusada sexualmente, amenazada con un arma y asaltada por un menor de edad y su amigo, a los que había conocido por Facebook.

Ambos jóvenes, uno de 16 y otro de 26 años, fueron detenidos por la policía poco más tarde al conocerse la denuncia de la chica, y en el caso del mayor se comprobó que era buscado por la Justicia desde el 2016.

El hecho, que trascendió hoy, sucedió el martes cuando la víctima y el adolescente chateaban vía web y quedaron en encontrarse en la casa del último, ubicada en el barrio Los Almendros de Junín. 

La joven se trasladó hasta ese lugar y luego fueron hasta la casa del otro sujeto, donde ingirieron bebidas alcohólicas mezcladas con pastillas. En determinado momento, los individuos la amenazaron con un arma de fuego y luego abusaron sexualmente de ella, para más tarde robarle el celular y el dinero que llevaba.

M.S./F.F.