SOCIEDAD
En el río Luján

Fiesta en el Delta: buscan a un joven que se tiró de un catamarán

Estaba a bordo de una embarcación junto a otras 100 personas. Prefectura Naval Argentina lo busca en el río Luján.

090318_delta
Buscan a un joven en las aguas del río Luján | Google

En el día de ayer un joven de 19 años se cayó de un barco en las aguas del río Luján, en la zona del Delta del Paraná y hoy es intensamente buscado por la Prefectura.

El joven cayó del catamarán Libertad, una nave de 22,50 metros de largo que había sido alquilada para una fiesta de cumpleaños y había zarpado del Puerto de Olivos según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Según testigos, cuando pasaba por la desembocadura del río Luján el joven se arrojó a las aguas por propia voluntad como una 'travesura' y comenzó a nadar.

Quienes se encontraban dentro del barco "le tiraron un salvavidas pero no quiso tomarlo", expresó Ariel, joven que estuvo en el lugar y especuló que pudo estar "alcoholizado". 

Tras el episodio, intervino personal de Prefectura Naval que llevó al catamarán y al un centenar de personas que estaban a bordo del embarcación al edificio de la fuerza en Tigre.

Una joven, que también se encontraba presente, aseguró que "estaba todo bien y tranquilo, y él también lo estaba pasando bien", por lo que señaló que no sabe la causa por la que se tiró al agua, y especuló que esa acción la cometió a modo de "travesura".

Varios de los asistentes fueron demorados para tormarles declaración y comenzaron a ser liberados cerca de las 9:00.

En el hecho interviene la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado