SOCIEDAD

Finaliza la inscripción para el Posgrado Perfil-USAL

El miércoles 12 de marzo será la última conferencia informativa.

Jorge Fontevecchia, presidente de Editorial Perfil, es el director del Posgrado PERFIL-USAL.
| Cedoc

El próximo miércoles 12 de marzo a las 18.30 se realizará en la Universidad del Salvador (USAL) la Quinta Conferencia Informativa del Posgrado en Periodismo de Investigación Perfil-USAL.

Será la última reunión con las autoridades del posgrado y marcará el cierre del proceso de inscripción para elegir 10 vacantes, que se sumarán a las 15 que ya fueron seleccionadas en diciembre.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, se completará el cupo de 25 alumnos elegidos entre los más de 120 interesados. Los estudiantes seleccionados se convertirán en la primera promoción de este proyecto académico.

Hasta el 19 de marzo, los interesados deberán entregar su documentación en USAL para participar del proceso de selección, que incluirá un examen de cultura general, la producción de artículos periodísticos y una entrevista personal con los directores del Posgrado.

Los interesados deben enviar un mail a [email protected] o llamar al 4811-2270. 

Las clases del Posgrado en Periodismo de Investigación –primera iniciativa de este tipo en la Argentina–, comenzarán en abril en el Aula Perfil, montada especialmente para este proyecto académico que incluye prácticas profesionales en el diario PERFIL, las revistas Noticias, Fortuna y Caras y el portal Perfil.com.

Al finalizar el ciclo lectivo, Perfil y USAL seleccionarán a los egresados que presenten los mejores promedios para ampliar su experiencia trabajando en los medios de la editorial.

Jorge Fontevecchia, presidente de Editorial Perfil, es el director del Posgrado, y los principales columnistas de las publicaciones, como Magdalena Ruiz Guiñazú, Nelson Castro, Pepe Eliaschev y Alfredo Leuco, tendrán a su cargo clases magistrales.  

El Comité Académico está integrado por Juan Tobías, rector de USAL; Carlos Ares, fundador y director de TEA; Robert Cox, ex director del Buenos Aires Herald; y Guillermo Jaim Etcheverry, ex rector de la Universidad de Buenos Aires.

Se encuentra disponible un Fondo de Becas, impulsado por importantes empresas que apoyan esta iniciativa académica, como Aeropuertos Argentina 2000, Banco Galicia, Syngenta, Massalin Particulares, Grupo Techint y Telefónica. Mientras que Newsan y Microsoft aportarán la tecnología para desarrollar el Aula Perfil, construida especialmente para esta iniciativa en la Universidad del Salvador.

Toda la información sobre esta iniciativa de Perfil y USAL está disponible en posgradoperfilusal.com.ar