SOCIEDAD

Finalizó la primera jornada del juicio contra Parrilli

Primero tuvo un pico de presión, pero finalmente participó de la audiencia. El pedido de nulidad.

Elsa Parrilli
| cedoc

Finalizó el primer día de audiencias del juicio contra la jueza Elsa Parrilli, acusada de "mal desempeño" por sus insultar a empleadas de la oficina de Control de Tránsito en septiembre pasado. La magistrada se retiró los Tribunales sin realizar declaraciones.

De acuerdo a sus allegados, primeramente Parrilli debió retirarse de la sala en el momento en el que pasaban el video de la cámara de seguridad que registró la agresión debido a un pico de presión. Más tarde aparentemente logró reponerse e ingresar nuevamente a la sala de audiencia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, las agentes agredidas verbalmente declararon en el juicio contra la Parrilli, que podría terminar en su destitución. El abogado de ambas mujeres, Jorge Alvarado Uriburu, sostuvo que “no queda claro si la jueza está arrepentida” por sus inusltos, al tiempo que le pareció que a la magistrada se la notó “muy nerviosa” por una situación familiar.

El abogado de María Itatí Albe y Rocío Marlene Gómez señaló que las represente en el juicio civil contra Parrilli. Eso no tiene relación directa con el juicio político contra la magistrada, el cual determinara finalmente si las agresiones practicadas en la oficina de Control de Tránsito ameritan su destitución.

En tanto, la defensa de la jueza Parrilli hizo un pedido de nulidad: solicitaron que no se incorporen otros hechos en los que la jueza habría reaccionado en términos similares en incidentes con agentes de tránsito. Mientras que reclamaron que la magistrada no tuvo la posibilidad de derecho a defensa en el momento de ser considerado el caso en el Consejo de la Magistratura.