SOCIEDAD
descubierto por subir fotos a facebook

Fingió su muerte hace 4 años, pero estaba en Brasil

En 2011 Ariel Leites fue dado por muerto en Oberátras haberse “ahogado”. En la actualidad está casado y con un hijo en Brasil.

Ariel Leites y su nueva vida en Brasil.
| Tiempo Argentino

Corría enero de 2011 y abrumado por las deudas que tenía, Ariel Darío Leites Do Santos se sumergió en las aguas del río Uruguay. Fue dado por muerto luego de una búsqueda que duró 10 días. Pero el caso dio un vuelco al conocerse imágenes del hombre en una cuenta de Facebook. Los problemas recién arrancan en la nueva vida de Leites dado que la justicia de Misiones podría pedir su extradición.

Luego de haberse metido al río y desaparecer, se inició una búsqueda por aire y por tierra que no arrojó ningún resultado. Al no hallarse su cuerpo la causa quedó caratulada como "desaparición de persona". 

Cuando se viralizó la noticia, el individuo habló con el portal Misiones Online y expresó  "hace mucho tiempo que hice pública mi vida. Una vez que se resolvieron algunas cosas le avisé a todos”. Además aseguró "mi identidad es la misma, y mi situación financiera en el Banco Central de la República Argentina (BCRA) marca que no tengo deudas y mi empresa tampoco",  respecto al episodio de 2011 agregó "lo único que puedo decir es que no tenía otra opción y que fue por motivos de seguridad, mía y de mis familiares”.

Según publica Tiempo Argentino, “Lito” como le dicen los amigos, reapareció en la localidad de Curitiba, Brasil. Se supo de su paradero luego de que subiera fotos a la red social Facebook de su nueva vida. A esto, se suma el hecho de que desde hacia un tiempo mantenía un contacto vía internet con sus amigos de Misiones, a quienes les confesó la verdad. Hasta su padre confesó que lo llamó por teléfono y se enteró allí que su "difunto" hijo vivía en el país vecino.

Uno de sus amigos manifestó "me sorprende lo que muestran esas fotos sobre su nueva vida. Nunca creímos realmente que se hubiera muerto, porque sabíamos que estaba con muchas deudas y pensamos que se había ido al otro lado de la frontera". Por su parte, Leites mantuvo contacto con una amiga de su ciudad natal a quién le había dicho "no te preocupes, no estoy muerto, sólo estoy de parranda, ja, ja"

Nacido en Leandro N. Alem, pero residente de  Oberá,  fundó una empresa de informática e incursionó en el negocio del turismo. Hoy en su nueva vida en Curitiba, progresó con el mismo rubro que en Oberá e instaló otra empresa. Está en pareja y tiene un hijo.