SOCIEDAD
Polémica

Florencia Kirchner cuestionó las “barbaridades” de Esteban Bullrich sobre el aborto

La hija de Cristina repudió al rival electoral de su madre, quien comparó la interrupción de un embarazo con un femicidio. Audio.

Florencia Kirchner y Esteban Bullrich
Florencia Kirchner y Esteban Bullrich | Cedoc

"Ni Una Menos es también si hay una beba adentro". La polémica frase que Esteban Bullrich pronunció esta semana, en la que comparaba al aborto con un femicidio, sigue generando repercusiones y repudios, sobre todo en el arco opositor. Esta vez fue Florencia Kirchner quien cuestionó las "barbaridades" del ahora candidato a senador por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires.

"Llama la atención que una persona que puso tan poco para que algo importante que tiene que ver con la salud sexual reproductiva y no reproductiva salga a decir estas barbaridades", planteó la hija de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la última emisión de Basta de verso, su programa en radio La Imposible.

La opinión de Florencia fue respaldada por su co-conductora, Salomé Grunblatt, quien afirmó: "El nivel de ignorancia de la frase es desesperante, porque una de las cosas que reivincidca Ni Una Menos como colectivo es educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir". 

"El aborto está dentro de nuestras consignas, jamás lo equipararíamos con un femicidio, estamos en las antípodas de lo que dice este tipo", agregó.