SOCIEDAD
Inseguridad

Flores: otra marcha en reclamo de justicia para Brian Aguinaco

Vecinos de la zona se movilizaron para reclamar que no se libere a uno de los acusados por el homicidio, que será extraditado a Perú.

Nueva marcha en reclamo de justicia para Brian Aguinaco
Nueva marcha en reclamo de justicia para Brian Aguinaco | Juan Obregón
Decenas de personas volvieron a marchar hoy en el barrio porteño de Flores en reclamo de justicia para Brian Aguinaco, el adolescente de 14 años asesinado a fines de diciembre por dos motochorros. La manifestación tuvo lugar horas después de que un juez ordenara liberar a uno de los acusados por el homicidio, también menor de edad y llamado Brian.

La marcha comenzó a las 20 y partió desde la plaza de Santander y Carlos Ortiz rumbo la intersección de las avenidas Carabobo y Rivadavia. Los vecinos reclamaban precisamente que "no liberen al menor" acusado del crimen, que será deportado a su país de origen, Perú.

"No queremos que esto quede impune, que sea una caso más cajoneado y que no pase nada. Que el menor cumpla y pague lo que tiene que pagar, que no quede libre, que si tienen que bajar la edad de imputabilidad, en ciertos casos, que lo hagan", expresó Fernando Aguinaco, padre de la víctima, según consignó la agencia DyN.

Aguinaco aseguró además que, desde que ocurrió el asesinato de su hijo, "lo único" que cambió en la zona, considerada una de las más inseguras de la ciudad, fue la "presencia policial" ya que "hay más controles, pero el resto sigue igual". 

Eliana, madre de la víctima, le exigió al juez de Menores Enrique Velázquez que "no largue" al chico de 15 años acusado del homicidio de su hijo. "No puede largarlo. Tiene que dejarlo detenido, se tiene que esclarecer" expresó la mujer.