SOCIEDAD

Fontanet llegó a Córdoba: "Hoy quiero disfrutar de Homero"

El ex líder de la banda de rock Callejeros viajó a la ciudad mediterránea donde se encontró con su familia.

Patricio Fontanet deberá volver a prisión, al igual que Raúl Villareal y Juan Carbone.
| Cedoc

El ex líder de la banda de rock Callejeros, Patricio Fontanet, en libertad desde ayer, ahora "quiere disfrutar de su hijo Homero, de su esposa, en familia".

Así lo reveló uno de los abogados del músico, Marcelo Brito, que volvió a reclamar ahora una sentencia "absolutoria" para su defendido y admitió que "van a pasar largos meses antes de que haya un pronunciamiento". "Cualquiera fuere la sentencia, podrá ser objeto de recursos. Hay un largo camino procesal por recorrer hasta que exista una sentencia firme en este proceso", sostuvo.

El abogado viajó a Córdoba, donde reside la familia del cantante, y, en diálogo con radio América, reveló detalles del traslado: "Disfruté mucho el regreso junto con el Pato, por vía terrestre. A Córdoba llegamos a las 4.30 de la mañana. Paramos en una estación de servicio en horas de la madrugada cerca de Rosario. No quería bajarse del auto, pero lo hizo, los empleados lo reconocieron, querían sacarse fotos con él".

"Hoy quiero disfrutar a Homero, todo el día estar con mi familia", le dijo Fontanet a Brito, según reveló el abogado, que, además, mencionó que el niño se llama así "en honor a Homero Manzi. Lo escuché cantar, fue un viaje enriquecedor, una vivencia muy linda".

En igual sentido, mencionó que Fontanet le contó "sus sueños, vivencias con la música. Fue muy hermoso estar con el ser humano, me parece un chico hermoso". "En poco tiempo piensa que va a estar de nuevo en los escenarios", agregó.

Ayer, los músicos de la banda, entre ellos Fontanet, abandonaron el penal de Ezeiza luego de que la Corte Suprema ordenara revisar su condena por la tragedia de Cromañón. El músico se retiró a las 18 del penal de Ezeiza y viajó a Córdoba para encontrarse con su familia, lo que concretó esta madrugada.

El Tribunal Oral en lo Criminal N° 24 de la Capital ordenó liberar a los músicos y otros imputados por la tragedia del 30 de diciembre de 2004, en la que murieron 194 personas, tras la decisión de la Corte Suprema de revocar la condena y disponer que un nuevo tribunal revise la sentencia, por la que cumplían prisión efectiva.

Además de Fontanet, la decisión alcanza a los músicos Juan Carbone, Christian Torrejón, Maximiliano Djerfy y Elio Rodrigo Delgado; a Raúl Villarreal, mano derecha del ex gerenciador Omar Chabán, y a los ex funcionarios porteños Fabiana Fiszbin y Gustavo Torres.

Para Brito, la nueva sentencia a dictarse debe propiciar "una revisión correcta y profunda del proceso, tal como lo planteamos en el recurso extraordinario que generó la decisión de la Corte, (para llegar a) una sentencia absolutoria".

"La prueba, a mi juicio, nunca permitirá adquirir la certeza para condenar, para que Pato y los demás integrantes de la banda hayan cometido los delitos que se les imputan", aseguró. 

Según Brito, el proceso de los jueces que van a realizar la revisión "nos va a demandar un tiempo. Voy a ser celoso guardián de los derechos de mi defendido a un tribunal imparcial. Después empezará el procedimiento, discutiremos la forma, el órgano. Me parece que van a pasar largos meses antes de que haya un pronunciamiento, y cualquiera fuere la sentencia, podrá ser objeto de recursos. Hay un largo camino procesal por recorrer hasta que exista una sentencia firme en este proceso", agregó.