SOCIEDAD

FOPEA dictará su IV Congreso de Periodismo Digital

El Foro de Periodismo Argentino celebra una nueva edición. Será en la ciudad de Córdoba y participarán cerca de 400 periodistas.

El viernes 15 y sábado 16 de mayo, la ciudad de Córdoba será sede del Congreso de Periodismo Digital.
| Cedoc

El próximo viernes 15 y sábado 16 de mayo, la ciudad de Córdoba será sede del IV Congreso de Periodismo Digital más importante del país, organizado por el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA)

Unos 400 periodistas y estudiantes se reunirán para participar de talleres de capacitación y asistir a las distintas conferencias que se dictarán durante las dos jornadas. Se celebran 20 años del inicio del periodismo digital en la Argentina.

El encuentro que se realizará en la Universidad Blas Pascal contará este año con conferencistas y talleristas de todo el país: Gastón Roitberg (LaNacion.com), Cristina Pérez (Telefe), Matías Fuentes (Google), Darío Gallo (Clarin.com), Franco Piccato (LaVoz.com.ar),José Inesta (El Trece y TN -Tucumán), Juan Manuel Montero (LaGaceta.com.ar), entre otros. Disertarán sobre innovación en medios digitales, redes sociales, libertad de expresión en Internet, herramientas digitales para periodistas y ciberseguridad.

Además, tendrán lugar el Primer Coloquio de Editores Digitales del país, que introduce un espacio profesional y reservado para el debate de los principales desafíos de la industria y el Encuentro Anual de Monitores de Libertad de Expresión de FOPEA donde se analizará lo actuado durante el año 2014 y los desafíos a trabajar en el presente año.

Para informes e inscripción: www.congresodigitalfopea.com/