SOCIEDAD
El grupo clarn denuncio los cortes en la transmisin

Fopea pide que se investiguen las interferencias a Artear

El Foro de Periodismo Argentino aseguró que se trata de un ataque a la libertad de expresión.

0325comunicacion468
| CEDOC

En el marco de las denuncias realizadas por el grupo Clarín por las supuestas interferencias que sufrieron sus empresas Canal 13, el canal de cable Todo Noticias y Radio Mitre, el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) expresó su preocupación por el caso.

Las interferencias satelitales, denunció el multimedio, habrían sido intencionales y alcanzaron también a otras señales de TV cable de Artear, como Volver, Magazine, Metro y TyC Sports.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según indicó esta empresa de contenidos audiovisuales del Grupo Clarín, las interrupciones se dieron el martes 24, entre las 16 y las 19; el miércoles 25, entre las 16.30 y las 18.40; y hoy, se reiteraron a las 16.30 hs.

“Fopea reclama a las autoridades responsables del área correspondiente que se investiguen las intereferencias cometidas contra las señales de Artear, por considerar que configuran un grave ataque a la libertad de expresión. Y en caso de que esta maniobra haya sido realizada desde la Argentina, insta a la Comisión Nacional de Comunicaciones a que proceda a identificar a sus responsables”.