SOCIEDAD
Pura emoción

La foto viral del granadero que lloró al ver un cuadro de San Martín

La imagen se difundió a través de las redes sociales de los Granaderos a Caballo. La historia del retrato del prócer.

granadero-emocionado-08022019
Un Granadero emocionado durante el descubrimiento del retrato del Libertador en el Convento de San Carlos, San Lorenzo. | @Granaderosarg

La lágrima le dejó un surco brilloso que le atraviesa la cara. El granadero, de quien no trascendió el nombre, está erguido, serio, sin descuidar su tarea. A su lado se acaba de descubrir un retrato digital e hiperreal del General José de San Martín. El hombre no pudo esconder su emoción y la cámara lo retrató en el momento exacto.

La conmovedora imagen fue difundida a través de la cuenta de Twitter de Granaderos a Caballo. "La emoción de un granadero", comienza el posteo que continúa: "Compartimos una imagen poco frecuente: Se trata de la fotografía de un Granadero emocionado durante el descubrimiento del retrato del Libertador en el Convento de San Carlos, San Lorenzo el pasado fin de semana".

El momento fue retratado el domingo 3 de febrero en el establecimiento ubicado en la provincia de Santa Fe durante el acto de conmemoración del 206º aniversario del histórico combate de San Lorenzo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

 

El cuadro es una reconstrucción digital del rostro de San Martín realizada por el artista santafesino Ramiro Ghigliazza. Según relató el joven diseñador al portal La Capital de Rosario el cuadro lo realizó a partir del retrato que el propio Libertador conservaba en su habitación de Boulogne-sur-Mer y del testimonio de sus contemporáneos.

10 frases de San Martín que hicieron historia

El rostro al que arribó tiene las cejas algo más pobladas y una cicatriz en la mejilla izquierda, huella de una herida de sable sufrida en San Lorenzo. "Me propuse aprovechar las herramientas tecnológicas de hoy, para lograr en lo posible una imagen en realidad digital, como si le hubiésemos tomado una foto en 1818, con la tecnología de hoy. Busqué reivindicar los valores que este hombre nos dejó, como pensador brillante y ejemplo de persona que fue José Francisco de San Martín", describió Ghigliazza.

MS/