SOCIEDAD
En el CCK

Fotogalería | Ellos son los ganadores de los Premios Perfil 2016

Jorge Fontevecchia fue el anfitrión de la entrega de los galardones a la inteligencia de los argentinos.

1004_premio_tubaro_g
El joven ingeniero Gino Tubaro ganó esta tarde el premio PERFIL a la Inteligencia de los Argentinos. | Perfil.com

El Centro Cultural Kirchner fue el escenario elegido para la octava edición de los Premios Perfil la Libertad de Expresión y a la Inteligencia. Al evento, concurrieron personalidades destacadas de la cultura y la política. Jorge Fontevecchia, CEO de Perfil, brindó un discurso  una vez iniciada la ceremonia. 

Los premiados fueron: 

-La periodista Marina Walker Guevaragalardonada con el Premio Perfil a la Libertad de Expresión Internacional por ser la encargada de coordinar la investigación de los Panamá Papers a nivel global. En su discurso, recordó a "los 376 periodista de más de 80 países" que "agradecen a la Editorial Perfil". 

-El guitarrista Juan Falú, galardonado con el Premio Perfil a la Inteligencia de los argentinos en el rubro Humanidades. Compositor y docente del Conservatorio Municipal Manuel de Falla y uno de los referentes de la música argentina. 

-El creador de Mercado Libre, Marcos Galperín, fue galardonado con el premio Perfil a la Inteligencia Digital por la innovación de su sitio, la mayor compañía de comercio electrónico de América latina. En 1999 fundó esta empresa, que cuenta con más de 3.500 empleados y tiene presencia en 20 países de la región.

-La gerente de Sustentabilidad de Natura Cosméticos, Sabina Zaffora, recibió el Premio Perfil a la Inteligencia de los argentinos, categoría RSE en su octava edición. Trabaja de manera prioritaria acompañando en la empresa los procesos de carbono, residuos y educación.

-El periodista Daniel Enz, con más de tres décadas de experiencia a sus espaldas, recibió esta tarde el Premio Perfil a la Libertad de Expresión Nacional. Con su trabajo, puso en la mira al poder en incontables ocasiones. 

-Gino Tubaro ganó el premio PERFIL a la Inteligencia de los Argentinos. La estatuilla se la entregó el doctor Juan Carr. El emprendedor llamó la atención de todos cuando llevó a cabo El Manotón, un evento en el que repartió gratuitamente manos ortopédicas prótesis ortopédicas realizadas con impresoras 3D a chicos de todo el país.

-El infectólogo Julio Montaner fue galardonado con el premio Perfil a la Inteligencia de los argentinos, categoría Ciencia y Tecnología. Su trabajo fue clave para descubrir que un cóctel de tres drogas podía controlar la progresión del VIH. 

Reconocimiento. Se entregó una mención especial para José Luis Cabezas, el fotógrafo de revista Noticias asesinado el 25 de enero de 1997. Su muerte, hace casi 20 años, se convirtió en el mayor emblema de la lucha de la prensa argentina en pos de la libertad de expresión desde la recuperación de la Democracia, acompañada por una inédita movilización ciudadana. Su hermana Gladys, presente en la ceremonia, fue la encargada de recibir la distinción.