SOCIEDAD
TRANSICIN 2015

Fotos | Así se prepara la Ciudad para la asunción de Macri

Habrá un esquema especial de tránsito para los movimientos. Al menos 2 mil policías custodian el trazado entre el Congreso y la Casa Rosada.

Avenida de Mayo, toda vallada.
| DyN

El presidente electo Mauricio Macri asumirá formalmente el cargo tras la jura y para esto está dispuesto todo un esquema de seguridad y de reorganización del tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, así como también la disposición de miles de efectivos de las fuerzas del orden.

El tránsito en el microcentro porteño, entre Casa de gobierno y el Congreso Nacional, se verá afectado hoy por el operativo montado. "Desde las 8 se encuentra vallado el perímetro de la Casa Rosada, el Congreso y la Avenida de Mayo por el acto de asunción presidencial", dice el comunicado emitido por la Subsecretaría de Transporte del GCBA, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El organismo informó que "el vallado, que va desde el Congreso hasta la Casa Rosada provocando el corte de tránsito de toda la Avenida de Mayo, podría afectar también las calles cercanas al perímetro".

Por su parte, la línea A de subterráneos, que habitualmente circula entre las terminales de Plaza de Mayo y San Pedrito, lo hace con un cronograma especial por el operativo de seguridad dispuesto con motivo de la asunción presidencial de Mauricio Macri, informó Metrovías.

Según el comunicado de la empresa, "la línea A de subterráneos presta servicio durante la jornada de hoy entre las estaciones San Pedrito y Plaza Miserere" debido al "operativo de seguridad dispuesto en el marco de las actividades previstas para la asunción Presidencial".