SOCIEDAD

Fotos | El edificio Perfil, espacio único para la mayor redacción de Sudamérica

Está ubicado en el barrio porteño de Barracas, que integra el Distrito de Diseño y Edición.

|

En 2013, comenzó la construcción del nuevo edificio de Editorial Perfil. El objetivo fue transformar la histórica planta impresora de Perfil en un edificio moderno y sustentable que hoy concentra todas las actividades de la Editorial en un espacio físico único de 10 mil metros cuadrados. El próximo 23 de octubre inaugura su edificio integrado con una fiesta a la que fueron invitadas 4.500 personas.

"Hace tres años la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a promover la zona sur haciendo primero el Distrito Tecnológico en Parque Patricios, el de Arte en la Boca, y quedó en el medio Barracas para lo que fue el Distrito de Edición y Diseño”, explica el CEO de Perfil, Jorge Fontevecchia.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde 1984 hasta 2002, el lugar albergó las máquinas de impresión de las revistas de la Editorial. En 1998, sumó al Diario Perfil. Con el estudio de arquitectura Plaghos y Asociados al frente de la obra, la construcción actual integra el área de imprenta con todas las publicaciones de Perfil -revista Noticias, Diario Perfil, Perfil.com, Caras, Weekend, Supercampo, Tao, Hombre, Vivir Mejor, Luz, Mia, Semanario, Look, Joker- a los que se suman estudios de radio y TV.

“Es la primera vez que todas las publicaciones y actividades de Perfil van a centralizarse en un solo edificio. Esto nos permite un trabajo más ordenado, funcional e interactivo”, acota el director periodístico de Editorial Perfil, Gustavo González.

Todo está pensado con el fin de crear una gran redacción central (que une lo periodístico, artístico, fotográfico, online, comercial de cada marca) hacia la cual confluyen también la planta impresora, los estudios de radio y los de televisión”; precisa.

Vamos hacia una Perfil 360º, que une desde lo más tradicional de la industria gráfica como es una máquina impresora de la calidad y la rapidez de la KBA, hasta los nuevos medios audiovisuales, pasando por las revistas, el diario y la veintena de sitios web liderados por Perfil.com”, agrega González.

"Es imposible imaginarse cómo será el periodismo a lo largo de los próximos 20 años, por eso decidimos construir esta 'nave' para el futuro, crear una estructura flexible que sirva para hacer televisión broadcasting, televisión digital, producir señales y contenidos de internet audiovisuales", entre otras cosas, detalla Fontevecchia.

El objetivo que plantea González es claro: “Lograr mostrar nuestro sello editorial de calidad e independencia periodística en todas las plataformas, porque creemos que en todas ellas tenemos algo para decir y ser distintos y necesarios. Es trasladar el posicionamiento que logramos hasta ahora hacia nuevos formatos, aprovechando las posibilidades de cada uno e interactuando con el resto de nuestros medios para alcanzar nuevas y mayores audiencias”.

El viernes 23, Editorial PERFIL inaugura el edificio integrado con una fiesta a la que fueron invitadas 4.500 personalidades de la cultura, la política y los negocios.

(*) Con la colaboración de Germán Angeli, editor general de Perfil.com; Ursula Ures Poreda, editora ejecutiva de Perfil.com; Hernán Soto, redactor de Perfil.com; Ángel Díaz y Damián Rodríguez, integrantes del equipo multimedia de Perfil.com.