SOCIEDAD

Fotos | Más de cien muñecos gigantes ardieron en La Plata

Para despedir el año, los platenses realizaron la tradicional quema durante los primeros minutos de 2015.

Quema de muñecos en La Plata.
| DyN

Se trata de muñecos de hasta seis metros de alto, armados con una estructura de madera y hierro, revestidos con papel de diario y papel mache pintado. Los muñecos de La Plata otra vez fueron un gran espectáculo para los habitantes de la capital provincial en una nueva despedida de fin de año.

Los muñecos, rellenos de pirotecnia y emplazados en ramblas y esquinas, motivaron que durante toda la tarde de ayer familias enteras pasaran a verlos y se sacasen fotos con ellos, antes de que ardan en los primeros minutos del 2015, consignó Télam.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó la municipalidad de La Plata, donde los armadores de muñecos deben inscribirlos, este año se quemaron 106 muñecos gigantes que, en su mayoría, representan dibujos animados o personajes infantiles como Manny y sus herramientas, Jake el Pirata, Minions, Olaf de la película Frozen, el Hobbit, Bob Esponja, el Gaucho Luchetti, Mario Bros, Dragones y hasta un muñeco de Plantas vs zombies.

No falta además el homenaje platense a un personaje querido por varias generaciones como "El Chavo", cuyo protagonista, Roberto Gómez Bolaños, murió recientemente, lo que motivó que unos diez Chavos gigantes sean quemados esta noche.

La quema de muñecos gigantes para despedir el año y recibir el nuevo se practica en la capital provincial desde 1956, hecho que no registra antecedentes en el país.