SOCIEDAD
Tiene 2 años

Fran tiene hidrocefalia y le robaron todos sus elementos médicos

La familia vive en Córdoba y fue desvalijada. Lanzaron una campaña para ayudar a recomponer los elementos básicos para tratar la enfermedad.

fran-nieva-nene-con-problemas-motrices-y-respiratorios-01
El niño de 2 años tiene problemas motrices y respiratorios. A su familia la desvalijaron y le llevaron los elementos médicos del pequeño. | Redes sociales

Fran nació prematuro, a los 6 meses de embarazo, y tuvo que luchar con muchos problemas de salud. Con dos años y ocho meses ha logrado anteponerse a dichos problemas y está empezando a caminar. La familia se mudó a Córdoba por recomendación de su médico, donde podría tener un mejor nivel de vida respecto del clima.  

La familia fue desvalijada y hasta se llevaron todos los elementos médicos del niño, por lo que lanzaron una campaña: "Fran es un niño de 2 años y 8 meses. Nació con 6 meses de vida pesando 700 gramos. Tuvo que sortear muchos problemas de salud y pese a todo hoy está bien, empezando a caminar. Tiene hidrocefalia, pero está estable gracias a la válvula regulable que le colocaron en su cabeza". Así comienza el post de Facebook de la campaña "Todos Por Fran Pequeño Gran Luchador". 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la página de Facebook creada para la campaña cuentan la historia de Fran:

Fran tuvo muchísimas enfermedades pulmonares debido a que nació prematuro y por recomendación de su médico toda la familia se mudó a Córdoba donde el clima es más beneficioso para su salud. Fran tiene 3 hermanos mayores. Acá todo se les hizo difícil. Tuvieron que dejar el lugar donde alquilaban porque el dueño lo vendió, antes de poder construir en el terreno que compraron en Salsipuedes. Y se fueron a vivir en carpa al terreno. Que aún no tiene luz ni agua y tampoco la municipalidad ha abierto una calle.

Como se les hizo insostenible vivir ahí la familia se fue a un camping y dejaron en el terreno todas sus cosas....y vándalos robaron y rompieron lo que no se llevaron. Fran ya no tiene sus elementos para rehabilitación, ni su saturometro, su sillita para comer, su caminador especial, sus juguetes para estimular su motricidad... para salir adelante y seguir con su rehabilitación el necesita nuestra ayuda! 

Somos un pueblo muy solidario y estoy segura que somos muchos los que queremos ayudar a Fran y a su familia.

El teléfono de contacto de Solange Nievas, su mamá: 3541599246.

¿Qué necesitan? 

1) Un saturometro pediátrico (un elemento para medir la cantidad de oxígeno en la sangre).

2) Un caminador especial . (Debajo hay una foto del que tenía).

3) Un piso de goma Eva. 

4) Una pelota para gimnasia tamaño pequeño.

5) Una pileta con gomones para hacer ejercicios en el agua.

6) Juguetes que estimulen la psicomotricidad.