SOCIEDAD

Francisco: El Vaticano ofrecerá cortes de pelo gratis a indigentes

Además contarán con duchas que han sido construidas en una zona de la plaza San Pedro.

El Papa Francisco y otro gran gesto
| www.periodistadigital.com

La prensa italiana bautizó el proyecto propuesto por Francisco como la "barbería del Papa" y  estará situada en un local junto a unas duchas que están siendo acondicionadas cerca de la histórica Columnata del Bernini en El Vaticano.

Konrad Krajewski es  el encargado de los  proyectos de caridad a nombre del sumo Pontífice y aseveró a medios italianos que “la persona que no tiene posibilidad de lavarse es socialmente rechazada y todos nosotros sabemos que un indigente no puede presentarse en un sitio público como un bar o un restaurante para pedir que le permitan usar los servicios, porque se lo niegan”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Manifestó que lo que se busca con la iniciativa es ofrecer dignidad a los individuos y que todos los elementos que necesiten para realizarla como cepillos, tijeras y navajas, provienen de donaciones. Declaró también que prestarán un servicio para que puedan bañarse , algo que “un sin techo difícilmente podría acceder normalmente porque podría provocar el temor de contagiar a los clientes alguna enfermedad, por ejemplo la sarna”.

Krajewski resumió “ducharse y poder lavar la ropa íntima no es suficiente. Es necesario también tener el cabello y la barba en orden, incluso para prevenir enfermedades”.

Tanto la barbería como las duchas funcionarán a partir del 16 de febrero. Ya se han sumado peluqueros voluntarios quienes brindarán sus servicios los días que tengan descanso de su trabajo habitual.