SOCIEDAD

"¡Francisco I, te quiere el mundo entero!", cantaban en la Catedral

Cientos de autoconvocados se acercaron al templo porteño tras conocer que Jorge Bergoglio fue elegido como el nuevo Sumo Pontífice.

Más de 300 personas se acercaron a la Cátedral Metropolitana tras conocer que Jorge Bergoglio es el nuevo Papa.
| Perfil.com

Cuando se enteró que el nuevo Papa era Jorge Bergoglio, Laura embanderó la puerta de su casa con la insignia Argentina antes de empezar a caminar rumbo a la Cátedral Metropolitana, donde entre cantos y pancartas, alrededor de 400 personas festejaron la decisión de los cardenales: "Francisco / primero / te quiere el mundo entero", gritaban.

La misa comenzó a las 19 horas, pero dos horas antes, la calle Rivadavia ya estaba copada por banderas de Argentina, pancartas con la cara de Bergoglio y cientos de autoconvocados que se acercaron a Plaza de Mayo.

"Lo conocí a Jorge cuando vino Juan Pablo II a la Argentina, y me impresionó su sencillez, caminaba a la par de los peregrinos, nunca se quiso diferenciar", contó Laura, con lágrimas en los ojos, a la cámara de Perfil.com. "Vine porque soy católica y argentina, como el Papa", explicó.

De camisa y pantalón de vestir, un hombre lloraba entre la multitud. "Lloro porque es nuestro Papa, es nuestro, es argentino, aca deberíamos estar todos", le dijo a este portal. "Ni bien salí de trabajar me vine para aca y me voy a quedar toda la noche porque es algo histórico", completó emocionado.

Los cantos no se hicieron esperar y, con fotos de Bergoglio y distintas pancartas, los convocados saltaban y coreaban: "Mandarina, mandarina, mandarina / llenaremos de católicos / la República Argentina". Sin embargo, el cántico más masivo llevaba el nombre que eligió el nuevo Sumo Pontífice: "Francisco / primero / te quiere el mundo entero".

Sin organización. "Era algo tan inesperado que ni siquiera llegamos a organizar con agrupaciones de otras provincias para congregarlos aca, lo único que sabemos es que después de la misa comenzará una vigilia durante toda la noche", le dijeron a Perfil.com desde la dirección de la Catedral.