SOCIEDAD

Frustran plan de fuga del menor que baleó a Baby Etchecopar

El joven acusado y detenido por el asalto a tiros al periodista intentó huir. Fotos.

Recuperado. Baby enfrentó a los delincuentes y recibió tres tiros.
| Cedoc

El adolescente que está acusado y detenido por el asalto y ataque a tiros en la casa del periodista Baby Etchecopar, ocurrido en San Isidro en marzo del año pasado, rompió el candado de su celda e intentó escapar del instituto de máxima seguridad donde está alojado.

El intento de evasión fue advertido por las autoridades del Centro Cerrado Nuevo Dique de la ciudad de La Plata, y el plan de fuga quedó en la nada.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La noticia fue confirmada a PERFIL por Agustín Gutiérrez, abogado del periodista, quien manifestó que el caso ocurrió el 20 de febrero pasado. Según su versión, el acusado, que tenía 17 años al momento de su detención, abandonó su celda a las 4 de la madrugada.

Lo mismo hicieron otros cuatro compañeros del sector, quienes en medio de la oscuridad llegaron hasta el primer cerco de contención, donde fueron interceptados por los guardiacárceles.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.