SOCIEDAD
ROSARIO

Denunció que fue abusada en una dependencia de Violencia de Género

La mujer de 37 años recurrió al lugar porque se sentía hostigada por el padre de uno de sus tres hijos. Según su testimonio, el profesional la abrazó, la besó y la manoseó.

abusos menores 01302018
Imagen de carácter ilustrativo. Una mujer denunció que un psicólogo abusó de ella. | Cedoc Perfil

Una mujer de 37 años denunció que fue abusada por un psicólogo cuando se acudió a un centro de atención a víctimas de violencia de género de la Municipalidad de Rosario. El profesional señalado por la víctima pertenece al área de asesoramiento psicojurídico de la Dirección de Atención en Violencia de Género y ya fue separado de su cargo.

La mujer, llamada Claudia, fue al lugar en busca de ayuda porque se sentía hostigada por el padre de uno de sus tres hijos. Antes, se había acercado al Juzgado de Familia N° 3 para pedir una medida de restricción de acercamiento y desde el tribunal le aconsejaron acercarse a la oficina municipal, según la presentación difundida por el medio local La Capital.

Cuando llegó al área municipal, donde conocía a varias personas porque se gana la vida con la venta de viandas al personal, un psicólogo la citó en su consultorio particular, donde la mujer afirma que fue abusada. En la exposición que realizó, en plena situación de vulnerabilidad y cuando rompió en llanto mientras contaba su problemática, el profesional la abrazó, la besó y la manoseó, mientras que ante su oposición, le dijo: "Pero si viniste para esto, quedate dos minutos más y te parto en cuatro".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante esto, la víctima realizó la denuncia ante el Ministerio Público de Acusación. Ahora, ampliará la presentación junto al abogado Lionel Dvortetz. El letrado adelantó que las titulares de Atención en Violencia de Género, la psicóloga Lucrecia Donoso y la abogada Marisa Wittmann, le dijeron a su cliente que la iban a apoyar en la presentación legal.

En el caso intervino la oficina provincial del área de Violencia de Género. La titular de esa dependencia y militante de la organización Ampliando Derechos, Nora Giacometto, se indignó porque "una mujer que sufre violencia, acude al Estado para que la proteja y termina siendo nuevamente desprotegida, es doblemente vulnerada". 

Por su parte, desde la Municipalidad de Rosario afirman que el psicólogo denunciado por abuso sexual "no está en el área de contención sino que realiza tareas administrativas".

Medidas. La secretaria de Promoción Social, Laura Capilla, confirmó el inicio de un sumario administrativo contra el empleado denunciado y dijo desconocer la existencia de denuncias previas contra el acusado. "Nos ponemos a disposición de la Justicia para que se pueda avanzar en la investigación. Vamos a separar de su puesto de trabajo a esta persona, porque hizo un uso de la información y de los circuitos obturando los protocolos que utilizamos en la atención o tensión de las mujeres", expresó.