SOCIEDAD
muerte y misterio en quilmes

Fue a una cita y lo mataron: descartan que haya sido robo

default
default | Cedoc
Agencias
Un joven de 27 años fue asesinado de tres disparos en Quilmes cuando aparentemente iba a encontrarse con una chica por una cita pactada a través de una red social. Los investigadores creen que el crimen puede estar vinculado a una venganza y que se utilizó la plataforma para asesinarlo.
El caso ocurrió el último jueves alrededor de las 0.30, cuando la víctima, identificada como Alexis Julio Rivero, condujo su auto VW Gol hacia el cruce de Santa Fe y el arroyo Las Piedras, en Quilmes, en proximidades de un asentamiento conocido como barrio El 13.
Un amigo de Rivero le informó a la Policía que la víctima había concertado en esa zona una cita con una chica a la que conoció a través de la red social Skout, que permite conectar personas con intereses personales o sentimentales en base a su localización.
Sin embargo, cuando el joven arribó al lugar no encontró a la mujer con la que se había citado, sino a un hombre que lo atacó a balazos.
Si bien Rivero no llegó a bajar del vehículo y continuó la marcha para escapar, recibió desde afuera un disparo en el brazo izquierdo que ingresó a través de la ventanilla y otros dos que le dispararon desde atrás, que perforaron la tapa del baúl y le impactaron en la espalda.
“Un vecino dijo que vio sólo a un sujeto, aunque no sabemos si pudo haber otro escondido, que cuando Rivero llegó con el auto le efectuó varios disparos directamente y se dio a la fuga”, relató a Télam el titular de la Jefatura Departamental Quilmes, comisario mayor Fernando Grasso.
Tras identificar a la víctima, los detectives llegaron a un amigo con el que Alexis se había encontrado la noche del miércoles, quien les relató que sabía que el joven solía utilizar Skout para contactarse con chicas con las que luego concertaba citas a ciegas. Pudieron confirmarlo al entrevistar a una chica a la que Rivero conoció en la misma red social y con la que se había encontrado el viernes de la semana anterior, aunque con ella el joven había utilizado un nombre falso.
El amigo de la víctima también les manifestó que, mientras cenaban, Rivero recibió un SMS y le dijo que se trataba de “una mujer que lo citaba en Quilmes”, dijo Grasso.
“Nosotros creemos que ya tenía una relación y que por eso fue a ese lugar”, dijo el comisario, en referencia al dato brindado por el amigo y a la peligrosidad de la zona en la que ocurrió el hecho, que hace pensar que no era su primera vez allí y que por esa razón “fue confiado”.