SOCIEDAD
Discriminacin adolescente

Fue eligido Rey de la Primavera y lo molieron a golpes

El jóven, de 13 años, sufrió quebradura de tabique, traumatismo de cráneo, traumatismo de cara. Los atacantes le recriminaban, además, no querer consumir drogas.

default
default | Cedoc
La madre de un joven de 13 años denunció que su hijo fue "desfigurado" por un grupo de compañeros del colegio por haber sido elegido Rey de la Primavera y no querer fumar "porros" de marihuana.

El chico, es alumno del colegio Juan XXIII de barrio Residencial América de la ciudad de Córdoba, según informó el diario local La Voz del Interior.

La madre realizó la denunció ante policía el viernes pasado, y expolicó que el menor fue abordado por unos 11 adolescentes al salir de una clase de gimnasia. En ese marco, los chicos le propinaron una golpiza de tal intensidad que le dejó "desfigurado el rostro".

“Mi hijo salió a las tres de la tarde de gimnasia y lo agarraron esos chicos, eran 11, dos son los que le han pegado y tengo que agradecer a un señor, que es vecino de ahí, que salió con un matafuego a correrlos porque sino no sé si estaría dando a esta hora la nota”, relató Andrea, la mamá del joven agredido.

“Estoy preocupada por la situación, espero una respuesta de la Dirección del colegio”, agregó la mujer.

El joven sufrió de “ quebradura de tabique, traumatismo de cráneo, traumatismo de cara y ha quedado desfigurado”, según  denunció su mamá.

La mujer explico que la elección de su hijo como Rey de la Primavera “fue lo que rebalsó el vaso” para que sus compañeros lo agredan de esta manera.

“Ya hacía una semana que lo tenían a maltraer porque yo lo llevo, porque lo traigo de la escuela, porque él juega al fútbol, porque no fumaba porros”, relató la madre a Radio Mitre Córdoba.